Deportes 10 octubre 2016

Deportistas niegan hablar como Trump en vestuarios

MIAMI (AP) — Udonis Haslem conversó con varios compañeros del Heat de Miami después de la práctica del lunes. Las bromas y risas ayudaron a que todos se relajaran un poco tras la actividad física.

Y así es como este basquetbolista define las "charlas de vestuario".

Luego que el candidato presidencial republicano Donald Trump equiparó esas charlas a los comentarios lascivos y ofensivos sobre las mujeres que hizo en una grabación, varios deportistas se han mostrado indignados. Una abrumadora mayoría niega que las conversaciones privadas que sostienen sean comparables con lo que dijo Trump en la grabación que se filtró.

"No sé en qué vestuarios haya estado él", comentó Haslem. "No, no aprecié esto, para ser totalmente sincero. Ésa no es nuestra charla de vestuario. No conozco muy bien a Trump en absoluto, y desconozco con quién ha jugado en el último par de años para decir que ha estado en una charla de vestuarios y en ese tipo de conversaciones".

En la grabación, hecha en 2005, Trump se jacta de haber besado a varias mujeres y de haber tratado de tocarles los genitales. Afirma que intentó tener relaciones sexuales extramatrimoniales.

"Cuando eres una estrella, ellas te permiten hacerlo", se ufanó. "Puedes hacer cualquier cosa".

Andrew Hawkins, receptor de los Browns de Cleveland, indicó que "eso no suena como una charla de vestuario" en la que él haya estado.

"Tal vez fue sólo una frase, pero está equivocada", sentenció.

Algunos deportistas salieron al paso para desmentir que hablen como Trump. Brett Anderson, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles; Chris Conley, receptor de los Chiefs de Kansas City; Jamal Crawford, base de los Clippers de Los Ángeles, así como los jugadores retirados de la NFL Donte Stallworth y Chris Kluwe figuraron entre los primeros en pronunciarse, y muchos más han hecho lo propio.

Pero decir que ningún deportista ha escuchado semejantes expresiones resultaría exagerado. Algunos consideraron habitual oír comentarios groseros o degradantes.

"Definitivamente sí, los he oído", dijo Delanie Walker, tight end de los Titans.

En la final de la WNBA, la entrenadora de las Lynx de Minnesota, Cheryl Reeve, dijo que el mero concepto de "charla de vestuarios" ilustra que las mujeres no reciben un trato equitativo.

"Él trató de decir 'esto es lo que hacen los hombres'. Y para mí, ése es el problema inherente", indicó Reeve. "Sí es lo que hacen los hombres. Que no salgan todos estos hombres a decir '¡no hacemos eso!'... La candidatura de Trump ha arrojado luz sobre los diversos problemas que existen y de los que hablo siempre. Él es la encarnación de todas estas cosas, y no es el único. Es una conducta que se ha aceptado por años".

___

Los periodistas de la AP, Teresa M. Walker, Jon Krawczynski, Tom Withers, Jimmy Golen, Steven Wine y Nicholas K. Geranios contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario