Mundo 15 junio 2016

Denuncian tala y minería en reserva de mariposa monarca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Decenas de escritores, científicos y activistas firmaron una carta abierta a los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México en la que advierten que la tala y la minería ponen en riesgo la reserva en la que habita la mariposa monarca durante el invierno, ubicada en la sierra al oeste de la Ciudad de México.

La carta escrita por el Grupo de los 100, de México, advierte que los planes por reactivar la minería de oro y plata amenazan las fuentes de agua de la reserva.

El presidente del grupo también advirtió que la tala ilegal a pequeña escala ha incrementado tras la partida anual de las mariposas hacia sus zonas de reproducción en Estados Unidos y Canadá.

Homero Aridjis señaló el miércoles que las autoridades deben implementar una estrecha seguridad a lo largo del año para evitar la tala, y no únicamente cuando estén presentes las mariposas.

Las mariposas monarca han tenido una sólida recuperación luego de sufrir un grave declive en sus números, pero las cifras siguen por debajo de los niveles históricos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario