Mundo 25 febrero 2016

Denuncian casos de fraude con Medicaid en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Un grupo de personas en Puerto Rico con percepciones superiores a los 100.000 dólares anuales recibieron cobertura de Medicaid —el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados— como parte de un esquema fraudulento calculado en 10 millones de dólares, informaron autoridades estadounidenses.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez señaló que varios artistas, abogados, empleados gubernamentales y una reconocida modelo participaron en el fraude. Dijo que solo las personas con salario menor a los 24.000 dólares anuales son elegibles para recibir Medicaid.

Agentes del FBI arrestaron el jueves a ocho personas como parte de la investigación, incluyendo a tres empleados del Departamento de Salud de Puerto Rico. Otro cinco fueron acusados de reclutar participantes de Medicaid a cambio de sobornos que van de los 10 a los 30 dólares por persona.

Las autoridades puertorriqueñas indicaron que han enviado unas 6.000 cartas a los participantes cuya elegibilidad es cuestionable.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario