Mundo 29 febrero 2016

Demócratas en Nueva Zelanda primeros en votar en Supermartes

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Los simpatizantes del Partido Demócrata de Estados Unidos que viven en Wellington, capital de Nueva Zelanda, acudieron a un bar local para convertirse en los primeros del mundo en emitir sus votos en las elecciones primarias del llamado Supermartes.

Debido a los caprichos de la línea internacional del cambio de fecha, los estadounidenses que viven en Wellington votaron casi con un día de adelanto en comparación con sus compatriotas en Estados Unidos al hacerlo en los primeros minutos del martes hora local.

Wellington fue la primera de 111 ciudades de 41 países fuera de Estados Unidos donde se colocaron urnas para el Supermartes, llamado así por ser el martes en el que el mayor número de estados realizan elecciones primarias.

En el Public Bar and Eatery, los electores depositaron 28 papeletas. El senador Bernie Sanders captó 21 votos mientras que la ex secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, seis. Una boleta fue invalidada.

Los resultados son extraoficiales hasta que sean confirmados después en el centro de escrutinio global instalado en Alemania.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario