EEUU 27 mayo 2016

Demócrata: Trump debería devolver dinero de fondo del 11Sep

WASHINGTON (AP) — Donald Trump es un "mezquino" por aceptar 150.000 dólares de un fondo federal para pequeñas empresas que se vieron perjudicadas por los ataques del 11 de septiembre de 2001, y debería devolver el dinero o donarlo a caridad, dijo un congresista demócrata de Nueva York.

"Al aceptar ese dinero a puños, lo sacó del bolsillo de propietarios de pequeñas empresas en Nueva York que sí resultaron afectados", dijo el representante Jerrold Nadler en una carta abierta al precandidato presidencial republicano.

Nadler se refería a reportes surgidos a inicios del año de que el multimillonario empresario aceptó dinero del Programa de Subsidios de Recuperación de Empresas del World Trade Center.

La misiva del legislador, publicada en el sitio web de su campaña con fecha del jueves, representa el intento demócrata más reciente por centrar la atención en la riqueza de Trump. También demandó en repetidas ocasiones que publique sus declaraciones de impuestos, algo que el magnate se ha negado a hacer hasta que finalicen auditorías de las autoridades fiscales.

Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario vía email.

Según la carta de Nadler, Trump recibió el dinero del programa de subvenciones para una de sus compañías, 40 Wall Street LLC, que es propietaria de un rascacielos en Manhattan.

Citando reportes previos, Nadler dijo que la compañía de Trump tuvo una ganancia anual de 26,8 millones de dólares. La definición federal de una pequeña empresa es aquella que tuvo una ganancia anual por debajo de los 6 millones de dólares, afirmó Nadler.

"Sea cual sea el tamaño de su empresa, no se necesitan más evidencias de que es un mezquino", escribió Nadler.

Nadler comentó que Trump le dijo a un entrevistador que ninguna de sus propiedades resultó afectada por los ataques en Nueva York.

"Su explotación de nuestros ciudadanos más valientes y generosos nos muestra todo lo que debemos saber de lo que hay en su corazón", escribió Nadler.

El distrito de Nadler incluye el lugar en el que se ubicaban las torres del World Trade Center que fueron blanco de los ataques.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario