Associated Press 25 octubre 2016

Demandan a Los Ángeles por órdenes judiciales para pandillas

LOS ANGELES (AP) — Un grupo activista demandó el martes a la policía y a fiscales de Los Ángeles bajo el argumento de que unas órdenes judiciales de amplio alcance emitidas contra pandillas violaban los derechos civiles de miles de personas.

La demanda federal, interpuesta por la Unión Americana por las Libertades Civiles del Sur de California, indicaba que los 46 mandatos judiciales que prohíben a los pandilleros reunirse en ciertas áreas o vestir cierto tipo de ropa en público son inconstitucionales.

En la demanda se afirma que las personas a las que se refieren los mandatos —aproximadamente 10.000 hombres, principalmente negros e hispanos— enfrentan restricciones similares a las de una libertad condicional sin pasar por una audiencia previa en la corte ni otra oportunidad de demostrar que no son pandilleros.

Eso viola el debido proceso de la justicia, señaló la demanda.

La ciudad de Los Ángeles llegó a un acuerdo en marzo, por una demanda relacionada con un mandato judicial de restricciones de toque de queda para pandillas, y accedió a invertir 30 millones de dólares en formación laboral y otros servicios para pandilleros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario