EEUU 13 abril 2016

Demandan escuela de aviación por tragedia Germanwings

WASHINGTON (AP) — Los familiares de las víctimas muertas el año pasado cuando un piloto suicida estrelló su avión contra una ladera en los Alpes franceses iniciaron el miércoles una demanda a la escuela de vuelo estadounidense donde se entrenó el piloto, alegando que la academia no investigó su historia clínica.

La demanda fue presentada en la corte federal de Phoenix contra el Centro de Entrenamiento de Aerolíneas de Arizona. Pertenece a Lufthansa, que también es la empresa matriz de Germanwings, la aerolínea regional europea que empleó al piloto Andreas Lubitz.

El 24 de marzo de 2015, Lubitz dejó al piloto del vuelo 9525 de Germanwings fuera de la cabina y provocó deliberadamente el choque en la ladera. Las 150 personas a bordo murieron.

Cuando se entrenaba en Europa con Lufthansa, Lubitz fue suspendido durante casi 10 meses mientras buscaba tratamiento por depresión. En 2010, al regresar a Lufthansa, ésta lo envió a Estados Unidos para recibir entrenamiento.

La demanda, iniciada en nombre de más de 80 familias, alega que si la academia en Arizona hubiera investigado los antecedentes de Lubitz, habría descubierto que estuvo hospitalizado por depresión grave y que fue tratado con medicamentos que le habrían prohibido volar.

El director de la escuela, Matthias Kippenberg, no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario