Cuba 03 marzo 2016

Delta y United solicitan autorización para vuelos directos a Cuba

La respuesta debe llegar antes del 14 de marzo

La aerolínea Delta anunció ayer que ha solicitado autorización para iniciar vuelos diarios directos a Cuba desde sus centros en Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando, tras el deshielo de las relaciones entre EE.UU y el país caribeño.

El pasado 16 de febrero ambos países firmaron un histórico acuerdo sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años a partir del próximo otoño.

"Esperamos proveer acceso a la isla desde EE.UU. y alrededor del mundo", dijo en un comunicado Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina.

Entre tanto, la aerolínea United también pidió autorización al Departamento de Transporte para realizar vuelos comerciales diarios sin escala a Cuba desde Newark (Nueva Jersey), Houston (Texas), Chicago (Illinois) y Washington.

"Este es un momento histórico para nuestra empresa, nuestros empleados y más importante, nuestros clientes", declaró en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de United, Oscar Muñoz.

El ejecutivo manifestó que la empresa quiere ser la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos diarios al aeropuerto José Martí en La Habana.

Dependiendo de la autorización del Gobierno federal, United realizaría 11 vuelos semanales de ida y vuelta desde el aeropuerto Liberty en Newark, y tendría otras frecuencias los sábados desde los aeropuertos George Bush de Houston, Dulles de Washington y O'Hare de Chicago.

La empresa informó que la mayoría de los vuelos, que se realizarían en aviones Boeing 737-800 con espacio para 154 pasajeros, saldrá desde Newark debido a que es en esta región donde vive la mayoría de la comunidad cubanoamericana fuera de Miami, Florida.

El 17 de febrero se abrió el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte, plazo que venció hoy, y el Gobierno deberá darles una respuesta antes del 14 de marzo.

El acuerdo, que no excluye los vuelos chárter que operan desde hace tiempo de Estados Unidos a Cuba, contempla veinte vuelos diarios a La Habana y diez vuelos diarios a otros nueve aeropuertos en la isla.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario