La Habana 13 noviembre 2016

Delta tendrá tres vuelos diarios a La Habana desde 1 de diciembre

En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló

LA HABANA.- La aerolínea Delta tendrá tres vuelos diarios a La Habana desde tres puntos de Estados Unidos -Nueva York, Atlanta y Miami- a partir de 1 de diciembre, después del restablecimiento de la conexión aérea regular entre los dos países tras 55 años suspendida.

En total, se trata de 21 vuelos semanales que se realizarán con dos tipos de aviones Airbus, aunque para la temporada de verano la aerolínea empleará aparatos de mayor capacidad a fin de responder al previsible aumento de la demanda, indicó a medios cubanos el gerente general para América Central y el Caribe de Delta, José Zapata.

En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló.

Delta fue la primera aerolínea de EEUU en abrir, la semana pasada, una oficina comercial en La Habana, en el céntrico barrio de Vedado, donde ya se aprecian largas colas para comprar pasajes.

También instaló una oficina en el centro de negocios del barrio habanero de Miramar American Airlines, aunque todavía no está abierta al público.

Esa aerolínea tiene previsto retomar los vuelos a la capital a principios de diciembre desde Boston, Miami, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Tampa y Washington; aunque desde el primero de septiembre ya cuenta dos vuelos diarios a Holguín, Varadero y Santa Clara y uno a Cienfuegos y Camagüey.

Los vuelos directos entre Cuba y EEUU se reanudaron oficialmente el pasado 31 de agosto, cuando la compañía Jet Blue inauguró este servicio con la ruta que une Fort Lauderdale (Florida) con la ciudad central de Santa Clara.

En estos momentos Jet Blue cuenta con vuelos directos, a precios que no superan los 200 dólares ida y vuelta, desde Fort Lauderdale también a Holguín y Camagüey y tiene previsto conectar pronto La Habana con el aeropuerto JFK de Nueva York, así como Orlando y Fort Lauderdale en Florida.

Silver Airlines es otra de las aerolíneas que está conectando los dos países a precios económicos, en concreto Fort Lauderdale con las ciudades cubanas de Cienfuegos, Camagüey, Holguín, varios Cayos y Santiago de Cuba, segunda ciudad del país en el extremo oriental, a donde de momento solo vuela esa compañía.

Aunque los estadounidenses todavía no pueden volar a Cuba como turistas debido a las restricciones que impone el embargo, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas tras la flexibilización de algunas restricciones que aprobó la Administración de Barack Obama.

En febrero pasado, Cuba y EE.UU pactaron restablecer los vuelos regulares entre los dos países, interrumpidos desde 1961, y firmaron un acuerdo sobre aviación civil que prevé hasta 110 conexiones de ida y vuelta al día

FUENTE: EFE

Fuente: diariolasamaricas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario