Mundo 15 septiembre 2016

Delegados del gobierno y FARC se reúnen en sur de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Delegados del gobierno colombiano y de las FARC se reunieron el jueves en las sabanas del Yarí, al sur del país, para ajustar los últimos detalles de la negociación para la firma del acuerdo de paz.

Imágenes del canal en internet "Nueva Colombia Noticias" mostraron el saludo entre el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el jefe rebelde Carlos Antonio Lozada.

Por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, participaron en el encuentro casi todos los integrantes del llamado secretariado o máxima línea de mando de esa guerrilla, como Mauricio Jaramillo, Pastor Alape e Iván Márquez, este último jefe del equipo negociador en el proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En la reunión de la jornada se trataron temas como las zonas rurales en las que en breve se concentrarán durante 180 días los guerrilleros antes de volver a la civilidad, el monitoreo y verificación del cese del fuego entre las partes y la firma del acuerdo final fijada para el 26 de septiembre en el puerto caribeño de Cartagena de Indias.

El 24 de agosto, en La Habana, delegados del gobierno y de la guerrilla cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de hostilidades.

Para el 2 de octubre está programado un plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aprueban o no los acuerdos alcanzados por las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario