Deportes 15 marzo 2016

Delbonis tumba a Murray en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — El argentino Federico Delbonis revirtió un 4-1 en contra en el tercer set ante Andy Murray, y acabó imponiéndose el lunes por 6-4, 4-6, 7-6 (3) en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.

Delbonis concretó la victoria más notable de su carrera tras una pulseada de 2 horas y 46 minutos frente al número dos del mundo. Hace tres años, Delbonis sorprendió a Roger Federer, entonces quinto en el ranking de la ATP, en las semifinales del torneo de Hamburgo.

"Hay algo más de presión con tanta gente en la tribuna, pero disfruto esta clase de partidos", dijo Delbonis, 53ro en el ranking. "Siempre es un desafío y me pongo contento cuando me toca la oportunidad".

Contra las cuerdas en el tercer parcial, el zurdo argentino ganó tres games seguidos para empatar la manga. Defendió su saque para igualar 5-5 y luego quebró el saque de Murray, pero el escocés devolvió gentilezas para forzar un desempate.

Murray se puso al frente 3-2 en el desempate, pero Delbonis cerró el partido con una seguidilla de cinco puntos. Murray cometió errores no forzados en los últimos tres puntos, como un forehand que salió desviado en la bola de partido.

"Me gusta jugar en esta superficie, ya que no es tan rápida", comentó Delbonis. "Puedo usar el slice. Es una buena pista para ser agresivo".

En la siguiente ronda se las verá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Alberto Ramos.

Murray disputaba su primer torneo desde el nacimiento de su hija Sophia, el 7 de febrero, una semana después de su derrota ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

"Nunca he sentido que aquí puedo mostrar mi mejor tenis", dijo Murray, quien perdió la final del torneo en 2009 y ha alcanzado los cuartos de final en cinco oportunidades. "Siempre quedo con la sensación que no logro soltarme con mis tiros"

Fue la tercera victoria de Delbonis ante un Top 10. Aparte del triunfo contra Federer, derrotó a Stan Wawrinka en Ginebra el año pasado.

Su compatriota argentino Guido Pella tuvo un buen arranque ante el belga David Goffin al llevarse el primer set, pero el 15to cabeza de serie le dio la vuelta y ganó 4-6, 6-3, 6-2. También se quedó en el camino el argentino Leonardo Mayer al caer 6-4, 6-3 ante el croata Marin Cilic (10).

En otros resultados, el tercer cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka, el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (5). Además, el canadiense Milos Raonic (12) avanzó tras el abandono del australiano Bernard Tomic (17), quien perdía 6-2, 3-0 cuando no pudo más con una molestia en la muñeca. El francés Richard Gasquet (8) dio cuenta 2-6, 6-2, 6-1 del ucraniano Alexandr Dolgopolov (26).

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig tuvo la oportunidad de liquidar a la jovencita de 18 años Daria Kasatkina, quien sin embargo se mostró combativa y terminó imponiéndose por 6-4, 3-6, 7-6 (2).

Puig, 67ma del ranking, llegó a colocarse arriba por 5-4 y tenía el saque, pero la rusa le recetó un quiebre y forzó después al desempate.

La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de la edición de 2012 del torneo en el desierto californiano, se impuso a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-3.

Por su parte, la suiza Belinda Bencic (7) se despidió tras perder 6-4, 4-6, 6-3 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. En cambio, su compatriota Timea Bacsinszky (12) doblegó 6-2, 6-7, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard.

La serbia Ana Ivanovic, campeona de la edición de 2008, sucumbió 6-2, 6-0 ante la checa Karolina Pliskova. También ganaron la italiana Roberta Vinci (9) y la británica Johanna Konta (25).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario