Deportes 10 abril 2016

Delbonis derrota a Coric y se consagra en Marrakech

MARRAKECH, Marruecos (AP) — El argentino Federico Delbonis despachó 6-2, 6-4 al croata Borna Coric en la final del torneo de Marrakech para conquistar el domingo el segundo título de su carrera.

Más consistente con su servicio, el cuarto preclasificado del torneo en superficie de arcilla dominó el 80% de su primer saque y levantó las tres bolas de quiebre que enfrentó ante el tercer cabeza de serie.

"He jugado a un gran nivel", dijo Delbonis, de 25 años. "Para poder ganar a este nivel, hay que estar concentrado durante todo el partido".

Delbonis, quien no cedió un solo durante la semana, quebró tres veces el saque de Coric.

El título permitirá a Delbonis meterse otra vez entre los 40 primeros del ranking de la ATP. Su otro título lo ganó hace dos años en Sao Paulo en la misma superficie.

Argentina acaparó los dos títulos del torneo, ya que Guillermo Durán y Máximo González se proclamaron campeones en dobles.

Coric, 48 en el ranking, se quedó con las ganas de convertirse en el primer adolescente en ganar un título ATP desde 2008. El croata de 19 años sucumbió en su segunda final, luego que en enero perdió ante Stan Wawrinka en Chennai, India.

"Tuve una oportunidad en el segundo set, pero no supe quebrarle", dijo Coric.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario