Deportes 24 noviembre 2016

Delbonis abrirá por Argentina en la final de Copa Davis

ZAGREB, Croacia (AP) — Dejando atrás dos años plagados de lesiones, Juan Martín del Potro buscará coronar su exitoso regreso al guiar a Argentina a su primer título de Copa Davis.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 considera que si bien Croacia es el favorito para llevarse la serie a ganar tres de cinco juegos, Argentina e encuentra en una excelente posición después de haber perdido cuatro finales de Copa Davis desde 1981.

"No tenemos ninguna buena. Eligieron la cancha, la pelota, juegan en Croacia. Pero creo que el equipo ha ganado de visitante todos los partidos y yo creo que eso es buenísimo. Los rivales nos respetan mucho", declaró Del Potro. "Nosotros nos aferramos a nuestro buen hacer, a la preparación y a salir a la cancha a hacerlo lo mejor posible".

Federico Delbonis será quien inicie la pelea por el título por Argentina el viernes en un duelo en singles ante Marin Cilic. El sorteo del jueves también puso frente a frente a Del Potro y Ivo Karlovic, un rival de potentes servicios que regresó al equipo croata luego de una ausencia de cuatro años.

"Es positivo, quería empezar; soy favorito aunque Federico (Delbonis) es un gran jugador", declaró Cilic, número seis del ranking mundial. "Ojalá le pongamos más presión a Juan Martín ante Ivo".

En dobles, la dupla croata conformada por Ivan Dodig y Franko Skugor se medirá con Leonardo Mayer y Guido Pella. Los partidos de sencillos invertidos están programados para el domingo.

"El margen de error es mínimo. Es difícil tener la confianza de quebrarle el servicio a Ivo, trataré de aprovechar la mínima chance que tenga", afirmó Del Potro.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia, que busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005, estará encabezada por un Cilic en gran forma que cierra el mejor año de su carrera.

"No diría que somos favoritos. Ambos tienen jugadores fuertes", subrayó el croata de 28 años. "Será definido por pequeño margen y será muy emocionante en todo el fin de semana".

Karlovic, de 38 años, será el jugador de más edad en participar en una final de Copa Davis en casi un siglo. El croata de 2,11 metros espera sumar aces en el choque con Del Potro.

Zeljko Krajan, capitán del equipo croata tuvo que realizar un cambio de último minuto a su alineación, dejando fuera al joven Borna Coric por su reciente lesión de rodilla. Coric, de apenas 20 años, fue reemplazado por el especialista en dobles Skugor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario