Deportes 01 diciembre 2016

Delantera de la Roma se destaca en la Serie A

MILAN (AP) — España tiene la BBC y la MSN y ahora la Serie A italiana podría tener... ¿la PDS?

A diferencia de Real Madrid y Barcelona, el tridente de ataque de la Roma no goza de un acrónimo tan sexy, pero esta temporada ha sido tan o más letal que los temidos ataques de esos clubes españoles.

El trío madridista de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo suma 19 goles en la liga española, mientras que los barcelonistas Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han marcado 21 veces.

Por su parte, el trío romano de Diego Perotti, Edin Dzeko y Mohamed Salah se han combinado para marcar 25 goles en la liga italiana, y el club capitalino es el más goleador de la Serie A con 33 tantos, y tercero en Europa detrás de Mónaco y Real Madrid.

El principal artífice de la bonanza goleadora de la Roma es Dzeko, quien recuperó la puntería después de una pésima campaña pasada.

Dzeko no fue el artillero que la Roma esperaba cuando lo fichó de Manchester City en agosto de 2015, pero ahora el bosnio de 30 años encabeza la Serie A con 12 goles en 14 partidos, cuatro más de los que anotó toda la temporada pasada en 31 encuentro en la liga. Dzeko también suma cinco tantos en sus dos últimos encuentros por la Liga Europa.

La Roma marcha segunda en la tabla, a cuatro puntos del campeón Juventus, después de vencer 3-2 a Pescara y el revés de la Juve por 3-1 ante Genoa.

Su próximo obstáculo es el derbi de la capital el domingo contra la Lazio, seguido por partidos difíciles ante el Milan y la propia Juve.

"Dije al equipo al principio de la temporada que teníamos que pelear por el título, y todavía creo eso", indicó Perotti. "Estamos a cuatro puntos de la Juventus y todavía nos falta un partido contra ellos. Tenemos un plantel ganador. Es cierto que cometemos algunos errores pero para ganar el título tienes que ganar partidos como el de Pescara".

"Ahora tenemos una racha de tres partidos difíciles, y tenemos que aprovechar el momento que atraviesa Dzeko, quien ha tenido una temporada maravillosa".

El derbi de este fin de semana debe ser uno de los más reñidos en años, ya que la Lazio ha tenido su mejor inicio de temporada en 13 años.

"He anotado 12 goles y quiero seguir así", comentó Dzeko tras el partido del domingo, en el que anotó dos veces en los primeros 10 minutos, y en el que la Roma estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de dos goles. "Pero tenemos que mejorar, porque si jugamos así no le ganaremos a la Lazio. El derbi es otra historia, queremos ganar y haremos todo lo posible para lograrlo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario