Deportes 29 agosto 2016

Del Potro vuelve al US Open: "aquí me siento campeón"

NUEVA YORK (AP) — Su ranking señala el número 142, pero para los efectos prácticos Juan Martín Del Potro debe ser considerado como uno de los principales favoritos al título del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Dos semanas después tras conquistar una medalla olímpica de plata en los Juegos de Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.

Del Potro recuerda puntualmente que estuvo muy cerca de dejar el tenis en el último año, y que realmente es un logro el simple hecho de volver a caminar por los pasillos del sitio donde en 2009 se consagró campeón tras vencer a Roger Federer en una final definida a cinco sets.

"Este lugar me hace sentir que soy un campeón", señaló del Potro, quien el martes debutará contra su compatriota Diego Schwartzman. "De haber estado tan cerca de no jugar nunca más, de tanto tiempo de no estar en este lugar, volver a vivir estas cosas es espectacular".

Con un ranking tan bajo, Del Potro recibió una invitación de los organizadores para poder entrar directamente al cuadro principal. Este es su primer US Open en tres años.

Un calvario de tres cirugías en la muñeca izquierda lo mantuvo alejado de los Grand Slams durante dos años y medio, resurgiendo en junio pasado en el torneo de Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda.

"Lo disfruto mucho más ahora, porque sé todo lo que me costó estar acá", mencionó. "Así que cada rincón que veo, cada lugar que estoy, recuerdo el 2009, las cosas que hacía, donde festejé".

Recibido como héroe en su ciudad natal de Tandil y con apariciones en la televisión argentina, Del Potro todavía vibra con su segundo podio consecutivo en unos Juegos Olímpicos.

Con su potente derecha en todo su apogeo, sorprendió en la primera ronda a Novak Djokovic — 12 veces campeón de Grand Slam —y luego a Rafael Nadal — ganador de 14 grandes — en las semifinales de Río. Cayó Andy Murray en la final, pero añadió una presea de plata al bronce que obtuvo en la cita olímpica de Londres 2012.

"Lo suyo en los Juegos me hizo sentir feliz", destacó el español Nadal. "Vivió una situación muy complicada todos estos años. Del Potro es un jugador importante para el tour y es grandioso tenerlo de vuelta. Es una buena noticia para el tenis y es una persona importante para nuestro deporte en Sudamérica".

En Nueva York, Del Potro abre una nueva etapa en un año en el que no se cansa de resaltar que sus prioridades no apuntan a títulos o ranking.

"Si avanzo y me va bien, será bienvenido", dijo Del Potro. "Mi gran objetivo para esta temporada era volver a insertarme en el circuito, terminar de curarme la muñeca, llegar al fin de año y pegarle fuerte tanto de revés como de derecha, y estoy por el camino correcto. Estoy cerca de lograr eso".

"Yo dependo mucho de cómo me siento físicamente, de cómo me encuentro. Volver a jugar este torneo, tras todo lo vivido en Río, para nada es sencillo", acotó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario