Deportes 11 agosto 2016

Del Potro sufre ante Taro pero ya está en cuartos de tenis

RIO DE JANEIRO (AP) — Juan Martín Del Potro lo pasó mal por momentos ante el japonés Daniel Taro, pero al final el tenista argentino se impuso por 6-7 (4), 6-1, 6-2 el jueves para sellar su boleto a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Los octavos parecieron atragantársele de inicio a Del Potro, quien tuvo problemas con la movilidad del joven asiático; pero "La Torre de Tandil" acabó sobreponiéndose a la adversidad y finalmente se disputará la clasificación a semifinales el viernes frente al español Roberto Bautista-Agut.

"Tuve dudas al principio y me metí en una laguna, pero en el segundo set salí enojado, buscando el apoyo del público, y estuve mucho más activo. Fui de menos a más", resumió Del Potro, con máximo respeto para su próximo rival. "Bautista me lo va a poner difícil. Es rápido y muy sólido. Va a depender de mí. Si consigo meter algunos bueno puntos, tendré chance".

El camino de Del Potro no ha sido fácil en Río, pues inició la competencia dando la nota ante el número uno del mundo Novak Djokovic, y luego dejó también en la cuneta al portugués Joao Sousa.

El cruce contra Taro, actual 117 del mundo, originalmente estaba programado para el miércoles pero fue aplazado debido a la constante lluvia caída la jornada anterior.

La espera pareció sentarle bien a Del Potro, quien estuvo largo tiempo inactivo por una lesión de muñeca previo a la cita olímpica, y acumula ya cinco partidos jugados en los Juegos, entre individuales y dobles.

"El tiempo de recuperación en estas competencias no es el idóneo, porque jugamos muchos partidos. Pero me da mucha ilusión estar donde estoy", comentó.

El argentino, actualmente número 141 mundial, pasó dificultades desde el inicio pese a avanzarse por 3-1 tras romper el saque de Taro, quien arriesgó buscando las esquinas y la red, creciendo en confianza hasta ponerse arriba por 5-4 y llevarse el primer set con quiebre final sobre un Del Potro incapaz de encontrar su mejor tenis.

Taro había vencido previamente al británico Kyle Edmund y al estadounidense Jack Sock y afrontó el partido sin presión alguna, mientras que Del Potro no se liberó hasta el segundo set, en que se mostró mucho más asertivo, cometiendo apenas seis errores no forzados por los 22 del set inicial.

Levantado el ánimo sobre la pista y en las gradas, donde los seguidores albicelestes se dejaron oír, "La Torre de Tandil" se arremangó en el set definitivo y soltó un bramido revelador en las dos ocasiones en que quebró el saque de Tano para ponerse arriba por 5-2.

Del Potro ya no volvió a mirar atrás, cerrando con autoridad su tercer triunfo de los Juegos con saque a favor.

Ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, al argentino ya avista de nuevo la posibilidad de subirse al podio cuatro años después.

"Estoy disfrutando mucho esta experiencia. Esta semana está siendo espectacular. Me cuesta de creer", zanjó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario