Deportes 11 marzo 2016

Del Potro se estrena en Indian Wells con victoria

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Juan Martín Del Potro arrancó con buen pie en el torneo de Indian Wells al imponerse el jueves al estadounidense Tim Smyczek por 6-3, 6-0 en primera ronda.

El argentino, que pasó gran parte de la temporada pasada de baja por lesiones en su muñeca izquierda que le hicieron pasar por el quirófano, solo perdió 11 de sus puntos de servicio ante Smyczek.

De Potro, de 27 años, regresaba al Indian Wells Tennis Garden por primera vez desde 2013, cuando perdió en la final ante el español Rafa Nadal. Volvió a competir en el circuito ATP el mes pasado en Delray Beach, donde avanzó hasta semifinales.

En su próximo partido se medirá al checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, que comenzará a competir en segunda ronda.

El resto de la representación argentina tuvo suerte dispar en el primer día de competición en el cuadro masculino. Leonardo Mayer avanzó tras imponerse al australiano Sam Groth por 6-4, 6-3, mientras que Renzo Olivo y Diego Schwartzman cayeron eliminados ante el francés Nicolas Mahut (6-2, 6-4) y el holandés Robin Haase (6-3, 6-4), respectivamente.

En los juegos más destacados del cuadro femenino, la canadiense Eugenie Bouchard se impuso a la japonesa Risa Ozaki por 2-6, 6-4, 6-2 y la checa Daniela Hantuchova — que ganó el título en 2002 y 2007 — cayó ante la rusa Daria Kasatkina por 6-2, 6-4.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario