Deportes 02 noviembre 2016

Del Potro encabeza equipo argentino para la final de Davis

BUENOS AIRES (AP) — Con Juan Martín Del Potro otra vez como su principal raqueta tras escalar varios puestos del ranking en tiempo récord, Argentina buscará quebrar la maldición de cuatro finales perdidas de Copa Davis cuando enfrente a Croacia entre el 25 y 27 de noviembre en Zagreb.

Del Potro, que inició la temporada en el puesto 1.045 del ranking ATP y la cierra 38vo, será secundado por Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124), anunció el miércoles el capitán del equipo, Daniel Orsanic.

Se trata del mismo equipo que le ganó de visitante a Gran Bretaña la semifinal en septiembre, con la diferencia de que ahora Del Potro jugará como tenista número uno de su país tras el título que ganó en el torneo ATP de Estocolmo, el primero en más de dos años tras dejar atrás la seguidilla de lesiones de muñeca.

"La elección ha sido nuevamente muy difícil, pero nos hemos inclinado por estos jugadores que cada vez que han entrado a la cancha han rendido muy bien", explicó Orsanic. "Con un pequeño descanso y después con una buena preparación van a llegar en buen nivel".

Argentina jugará la quinta final de su historia, y es el equipo que más finales disputó sin haber ganado una. Las peleas internas, lesiones, y rivales superiores la privaron de la Ensaladera de Plata en 1981, 2006, 2008 y 2011. Croacia, en tanto, ganó el certamen en 2005.

Croacia, que todavía no confirmó equipo pero tendrá a Marin Cilic (10 del escalafón) e Ivo Karlovic (20), recibirá a los sudamericanos en superficie dura del Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario