Deportes 24 marzo 2016

Del Potro despacha a Pella y se cita con Federer en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Juan Martín del Potro arrasó en el primer set y luego dominó un desempate al vencer el miércoles 6-0, 7-6 (4) a su compatriota argentino Guido Pella para asegurar un enfrentamiento contra Roger Federer en la segunda ronda del Abierto de Miami.

En su tercer torneo tras perderse casi toda la pasada temporada, Del Potro empleó apenas 29 minutos para llevarse el primer set.

El segundo parcial fue más disputado. Pella, con su saque, levantó un match point en el décimo juego, pero no pudo más en el desempate ante el actual número 366 del mundo.

Del Potro impuso su fuerza gracias a su saque, con efectividad de 87% en el primer servicio. De vuelta tras una cirugía en la muñeca izquierda, el argentino alcanzó las semifinales en Delray Beach el mes pasado y luego cayó en la segunda ronda del Masters de Indian Wells ante Tomas Berdych, un Top 10.

Su próximo rival será Federer, quien reaparece en el circuito tras someterse en enero a una cirugía menor en la rodilla. Será el primer duelo entre ambos desde la Copa Masters en noviembre de 2013, con el suizo en ventaja 15-5 en el historial.

El también argentino Juan Mónaco, quien alcanzó los cuartos de final en la edición del año pasado, superó la primera ronda cuando su rival croata Ivan Dodig abandonó por una dolencia física. Mónaco se imponía 3-6, 6-3, 5-0 al momento del retiro de su rival.

En otros resultados de la primera ronda del cuadro masculino, el dominicano Víctor Estrella Burgos se despidió al perder 6-3, 6-2 ante el australiano Sam Groth. El argentino Diego Schwartzman cayó 2-6, 6-3, 7-6 (4) ante el canadiense Vasek Popisil, en tanto que el colombiano Alejandro González perdió 5-7, 6-2, 7-6 (3) ante el español Albert Ramos.

Por la rama femenina, la puertorriqueña Mónica Puig avanzó a la segunda ronda al superar 4-6, 6-3, 6-2 a la estadounidense Catherine Bellis. Puig se las verá ahora con Victoria Azarenka, quien el domingo conquistó el título en Indian Wells.

La canadiense Eugenie Bouchard se despidió a las primeras de cambio al perder 6-4, 3-6, 6-2 ante la checa Lucie Hradeka. Bouchard inició la semana en el puesto 45 del ranking, 40 escaños por encima de Hradeka.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario