Deportes 28 octubre 2016

Del Potro cae en cuartos de final en Basilea

BASILEA, Suiza (AP) — Kei Nishikori frenó la racha ganadora de Juan Martín del Potro al derrotarlo el viernes por 7-5, 6-4 en los cuartos de final del torneo bajo techo de Basilea.

La larga racha de malos resultados del máximo favorito, Stan Wawrinka, en Basilea, se alargó luego de que el campeón del U.S. Open cayó por 6-2, 5-7, 6-1 ante el número 72 del mundo, el alemán Mischa Zverev.

En 13 ediciones del principal torneo de su país natal, el suizo nunca ha alcanzado la final y no había ganado un partido en cuatro años consecutivos hasta que consiguió dos apuradas victorias en tres sets esta semana.

Nishikori, el número 5 del mundo, ahora es el máximo jugador del ranking que sobrevive en el torneo, del cual fue finalista en 2011, cuando cayó ante Roger Federer.

El japonés y tercer preclasificado levantó todos los puntos de quiebre que generó Del Potro y consiguió punto para partido con su séptimo as. Nishikori aseguró el partido con una vistosa volea en la red.

"Rescaté muchos puntos importantes con mi saque", comentó Nishikori, tercer preclasificado y quien rompió el servicio de Del Potro una vez en cada set.

Del Potro ganó títulos consecutivos en Basilea en 2012 y 2013, en ambas ocasiones superando en la final a Roger Federer, y se ausentó de las dos ediciones siguientes del torneo por sus constantes lesiones de la muñeca izquierda.

El argentino de 28 años llegó este año al torneo con una invitación de wild card, conforme mantiene un ascenso constante en las clasificaciones. En el nuevo listado a publicarse el lunes aparecerá como número 42 del mundo.

En tanto, Wawrinka, número tres del mundo, completó el doblete familiar luego de que hace dos semanas el mellizo de Sverev, Alexander, lo derrotara en la final de San Petersburgo, Rusia.

A Wawrinka le quebraron el servicio en el primer juego, pero pareció generar ímpetu al sostener su servicio y colocarse 2-0 en el set decisivo.

Zverev defendió su saque, y durante una racha de seis juegos seguidos para sellar la victoria, provocó que Wawrinka azotara su raqueta en clara señal de frustración.

En las semifinales del sábado, el alemán de 29 años se medirá al cuarto sembrado, el croata Marin Cilic o al español Marcel Granollers.

Nishikori aspira a su segundo título de la temporada y su quinta final. También obtuvo el campeonato en el torneo bajo techo en cancha dura celebrado en febrero en Memphis.

Se medirá a Gilles Muller de Luxemburgo, quien previamente se impuso al argentino Federico Delbonis por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3).

Muller aseguró el partido de 2:45 de duración con cinco puntos seguidos en el tiebreak del tercer set, poco después de que Delbonis tuviera la oportunidad para servir para la victoria con 5-3 a su favor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario