Deportes 04 julio 2016

Del Bosque deja selección española tras fracaso en la Euro

MADRID (AP) — Vicente del Bosque, el técnico detrás de la gloriosa etapa de tres títulos de la selección española de fútbol, confirmó el lunes que dejará el cargo tras el fallido intento por defender el título de la Eurocopa.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló el lunes que Del Bosque anunció al presidente de la federación, Angel María Villar, "su idea de no continuar al frente del equipo nacional".

"Vicente del Bosque ha marcado un antes y un después en la historia de la Selección", afirmó la federación a través de un comunicado. "Del Bosque ha favorecido que viejos valores del mundo del deporte vuelvan a tener vigencia, como la caballerosidad".

El timonel de 65 años, que la semana pasada indicó a la radio española que no tenía la intención de continuar, tenía un contrato que vencía este mes.

Del Bosque guió a España a los títulos de la Copa del Mundo de 2010 y de la Eurocopa de 2012, en una exitosa defensa del título continental ganado en 2008 bajo las órdenes de su predecesor Luis Aragonés.

Ninguna otra selección ha ganado tres títulos en fila entre la Eurocopa y Copas del Mundo.

La selección española perdió 2-0 ante Italia la semana pasada en octavos de final de la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia.

Tal decepción se dio dos años después que España perdió su título mundial al no lograr avanzar de la fase de grupos en el Mundial de 2014 en Brasil.

En el comunicado, la federación añadió que a Del Bosque se "le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que este ha contestado afirmativamente".

Del Bosque dirigió 114 partidos con España, una marca. Termina con record de 87 triunfos, 10 empates y 17 derrotas.

Al ex técnico del Real Madrid se le acredita tomar las riendas de un equipo ganador forjado por Aragonés y mantener su estilo de juego como la fuerza dominante del fútbol mundial.

Sin importar los resultados, muchos esperaban que dejara el cargo después de la Eurocopa 2016.

De acuerdo con medios españoles, entre los candidatos más sonados para reemplazarlo se encuentran Joaquín Caparrós, el ex técnico del Athletic de Bilbao; Julen Lopetegui, ex entrenador de las selecciones sub 19 y sub 21; y Paco Jémez, ex técnico del Rayo Vallecano conocido por su estilo ofensivo de juego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario