Associated Press 11 julio 2016

Degradan a detective de Detroit por opinión racista

DETROIT (AP) — Un detective de la policía de Detroit que dijo que el movimiento de protesta Black Lives Matter era de "racistas" y "terroristas" fue degradado de rango, informó su jefe.

El detective Nate Weekley, quien es blanco, es también hermano de Joseph Weekley, un policía que fue acusado de homicidio involuntario cuando disparó por error y mató a una niña negra de 7 años, durante un operativo en 2010.

Nate Weekley fue disciplinado después de opinar en Facebook sobre la muerte de cinco policías en Dallas la semana pasada. Escribió que había pensado en no ir a trabajar después del "indignante acto cometido contra mis hermanos".

"Los únicos racistas aquí son los terroristas de Black Lives Matter y sus seguidores", declaró Weekley, quien también usó un insulto para describir al grupo como excremento.

El detective fue degradado a oficial como parte de una investigación interna, dijo el jefe James Craig, quien informó al alcalde Mike Duggan.

"Cuando expresamos una opinión contraria a la misión o metas del departamento, eso es un problema... las redes sociales pueden ser nuestras amigas. Pero si se quieren expresar opiniones personales, actuamos rápidamente", manifestó Craig.

Por separado, Craig dijo que el departamento de policía está investigando los cometarios online hechos por un supervisor negro. No dio más detalles.

En Detroit, 80% de la población es de raza negra. En todo el país, la muerte de hombres negros desarmados a manos de la policía dio paso a protestas como Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). Craig señaló que el viernes hubo una marcha pacífica en la ciudad.

El líder del sindicato policial, Mark Diaz, quien habló con Weekley, dijo que los oficiales están bajo presión. En caso de considerarlo apropiado, el gremio lo representará en cualquier fase disciplinaria.

"No voy a comentar si hizo bien o mal", dijo Diaz sobre el comentario en Facebook.

___

Ed White está en Twitter como http://twitter.com/edwhiteap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario