Deportes 28 junio 2016

Definen grupos para el rugby en Río 2016

RIO DE JANEIRO (AP) — Los argentinos quedaron ubicados en el Grupo A, con las Islas Fiji, mientras que las colombianas enfrentarán a ese mismo país de Oceanía y a Australia en el B, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado el martes para definir los duelos de rugby en los próximos Juegos Olímpicos.

El rugby vuelve al programa olímpico tras una ausencia de 92 años, y el sorteo del martes colocó a tres cabezas de serie, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, en los distintos grupos del torneo dentro de la rama masculina.

Los encuentros, en la modalidad de equipos para siete integrantes, se realizarán del 6 al 11 de agosto.

El Grupo A de la rama de hombres quedó conformado por Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil. En el B chocarán Sudáfrica, Australia, Francia y España. Nueva Zelanda encabeza el C, donde quedaron ubicados también británicos, kenianos y japoneses.

También el torneo de mujeres se dividirá en tres grupos y se disputará en las mismas fechas.

Australia quedó como cabeza de serie en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Fiji y Colombia. En el B se colocaron Nueva Zelanda, Francia, España y Kenia. Las anfitrionas brasileñas formarán parte del Grupo C, junto con británicas, canadienses y japonesas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario