Deportes 14 noviembre 2016

Defensa de Patriots evidencia fallas sin Collins

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los Patriots sorprendieron a muchos en la NFL el mes pasado, cuando cedieron a su linebacker Jamie Collins en un canje con los Browns de Cleveland.

La decisión obligó a realizar otro ajuste en una defensa que lidiaba ya con la lesión del linebacker Jonathan Freeny y con la pérdida de Chandler Jones, quien se marchó en otro canje antes de la campaña.

Al separarse de Collins, los Patriots no sólo se quedaron sin el jugador más atlético en su nómina. De inmediato, generaron más presión sobre el veterano linebacker Dont'a Hightower, el jugador de segundo año Trey Flowers y el novato Elandon Roberts.

La primera prueba de cómo será la vida sin Collins llegó el domingo ante los Seahawks. Los Pats cayeron por 31-24, y su defensa se vio frágil en las postrimerías del encuentro.

Parece que se requerirá tiempo para hacer las adaptaciones necesarias.

Nueva Inglaterra permitió 31 puntos, su mayor cantidad en la temporada. Apenas por segunda ocasión en la campaña, toleró que un rival ganara 400 yardas o más.

"No es sólo una cosa, sino que obviamente debemos mejorar lo que estamos haciendo en general", dijo el entrenador Bill Belichick acerca de algunas de las fallas defensivas que mostró su equipo el domingo. "Hay que atender todo, todas las áreas de la defensa, la frontal, la cobertura, la defensiva contra la carrera, las pérdidas de balón, lo que quieran. No todo es malo, pero necesita mejorar".

Los Patriots sí limitaron ocasionalmente a Seattle, que sólo sacó rédito de un gol de campo en cuatro de las siete ocasiones en que se colocó en la "zona roja". Además, capturaron tres veces a Russell Wilson.

Pero el quarterback delos Seahawks completó tres pases de anotación en las otras tres veces en que Seattle se colocó en el umbral de las diagonales. En el cuarto periodo, montó un ataque de 48 yardas y ocho jugadas, que coronó con un pase de 15 yardas a Doug Baldwin para un touchdown.

Los Pats tuvieron problemas para presionar a Wilson durante esa serie, que consumió apenas 4:05 minutos.

"Simplemente padecimos", reconoció Flowers. "Fue un partido duro. Jugamos bien como equipo pero se nos escaparon varias jugadas, sin duda".

___

Kyle Hightower está en Twitter como http://www.twitter.com/khightower

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario