Cuba 26 noviembre 2016

Decretan nueve días de duelo nacional por muerte de Castro

La ceremonia de inhumación se efectuará el día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia” de Santiago de Cuba.

El gobierno cubano decretó nueve días de duelo nacional por el fallecimiento este viernes del ex gobernante Fidel Castro, y anunció que sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

A partir del 28 de noviembre, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, en el Memorial “José Martí”, y hasta el 29 de noviembre de 9:00 am a 12:00 am, los habaneros podrán rendir tributo al fallecido, señala una nota oficial de la "Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz".

La información destaca que en esa misma fecha y horario se habilitarán lugares en cada localidad del país para que los cubanos puedan rendir homenaje y "firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo", precisó la nota.

La comisión anunció, además, que el día 29 se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí”, y al día siguiente procederán al traslado de las cenizas de Fidel Castro hasta la provincia de Santiago de Cuba.

El día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba, a la que seguirá la ceremonia de inhumación, que se efectuará a las 7:00 am del día 4 de diciembre, en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

La nota oficial precisó que "la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017".

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario