Mundo 15 mayo 2016

Decomisan ocho toneladas de cocaína en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La policía colombiana se incautó cerca de ocho toneladas de cocaína en el noroccidente del país, decomiso que es considerado como el más grande de la historia por las autoridades

Miembros de la Policía Nacional de Colombia decomisaron la droga en una finca bananera de la jurisdicción noroccidental del Turbo, departamento de Antioquia, durante una operación especial que se desarrolló entre el sábado y domingo en la que participaron 50 comandos con el apoyo de dos helicópteros, anunció el cuerpo policial en un comunicado.

La droga, que estaba bajo una capa de cemento en un depósito de 6,5 x 2,5 metros, pertenecía a una banda criminal conocida como el "Clan Úsuga". De acuerdo a las investigaciones, se presume que el cargamento de cocaína sería sacado por el Mar Caribe hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos.

En la operación, que forma parte de una ofensiva nacional de 100 días contra el crimen nacional, fueron detenidas tres personas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a la policía por la operación, y dijo en su cuenta de Twitter que es la mayor incautación de droga de la historia. "Golpe contundente a criminales", agregó.

Las autoridades colombianas decomisaron a mediados de la semana pasada más de 700 kilogramos de cocaína en el puerto caribeño de Cartagena, al norte del país, que también pertenecían al "Clan Úsuga", un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico.

Desde enero se han incautado en Colombia más de 86 toneladas de cocaína, según informes policiales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario