Mundo 30 junio 2016

Decomisan más de media tonelada de cocaína en Colombia

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Las autoridades colombianas decomisaron más de media tonelada de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto colombiano de Buenaventura, suroeste del país con destino a Amberes, Bélgica, se informó el jueves.

"Este operativo se realizó hace dos días luego de una labor de inteligencia por varios meses donde se detectó la droga en interior de un contenedor que llevaba pulpa de fresa congelada. La droga fue detectada por varios perros antinarcóticos", dijo a The Associated Press el coronel Arlex De Jesus Escobar, comandante de la zona sur de la policía.

De Jesús Escobar señaló que se encontraron 114 canecas que contenían fresa congelada donde estaban escondidas 495 paquetes rectangulares donde se encontraron 534 kilos de cocaína. "No hay detenidos, pero esta cocaína tenía destino final Amberes, Bélgica".

El alto jefe policial indicó que esta droga tiene un costo en el mercado ilegal de unos 30 millones de dólares. "Estamos investigando a quién puede pertenecer el alcaloide, pero la primera hipótesis sería del Clan Usuga". El Clan Usaga es la principal red de narcotraficantes en Colombia.

En lo que va de este año en la zona de Buenaventura se han decomisado más de 1.5 toneladas de cocaína y en todo el país 108 toneladas, informó la policía antinarcóticos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario