Mundo 26 agosto 2016

Decomisan más 800 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas informaron el viernes que decomisaron más de 800 kilogramos de cocaína ocultos en dos embarcaciones en la zona del Pacífico.

El director de la policía antinarcóticos, general José Mendoza, dijo en rueda de prensa que "luego de una persecución en altamar el día jueves con el apoyo de la armada colombiana, se detectó y se encontró posteriormente en dos embarcaciones en la zona oeste del departamento de Tumaco 40 bultos que contenían más de 800 kilogramos de cocaína".

Mendoza señaló que seis personas fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad ecuatoriana. "El ciudadano ecuatoriano fue puesto a disposición de las autoridades migratorias colombianas", agregó.

Según las autoridades la cocaína era transportada a Centroamérica con destino a Estados Unidos. Se inició una investigación para determinar a qué grupo del narcotráfico pertenecía la droga.

Este año la policía antinarcóticos ha decomisado 144 toneladas de cocaína en todo el país y destruido 3.860 laboratorios para el procesamiento de la droga. Además 72 personas han sido capturadas, agregó Mendoza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario