Mundo 13 mayo 2016

Decomisan más 800 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

BOGOTA, Colombia (AP) — La Armada colombiana decomisó en una zona del Pacifico una lancha que en su interior llevaba 881 kilos de cocaína, se informó el viernes oficialmente.

"En la madrugada del jueves encontramos una lancha donde había tres tripulantes, dos colombianos y un ecuatoriano, y en su interior se encontraron 881 kilos de cocaína", explicó por teléfono a The Associated Press el almirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico.

La droga, según el almirante, tiene un valor aproximado a los 30 millones de dólares. Los tres arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para que los conduzca ante un juez a fin de que los procese por delitos relacionados con el narcotráfico.

El alijo en principio pretendía llegar a Centroamérica y finalmente a Estados Unidos, comentó el alto oficial.

Adicionalmente Serrano informó que en el puerto de Tumaco, también en el Pacífico colombiano, fue decomisado el miércoles en la noche un semi sumergible de 14 metros de largo, tres metros de ancho y dos de profundidad. "El aparato estaba listo para salir a alta mar y tiene una capacidad para alojar alrededor de cuatro toneladas de cocaína, aunque estaba vació", observó.

Según la Armada colombiana este año han sido decomisados en diferentes partes del país cuatro semi sumergibles. En los últimos 13 años han sido inmovilizados 94 de estos aparatos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario