Mundo 16 febrero 2017

Decomisan cuentas bancarias a ex ministra nigeriano

WARRI, Nigeria (AP) — Una corte nigeriana otorgó el jueves al gobierno más de 110 millones de dólares que fueron decomisados de cuentas bancarias vinculadas a la exministra de Petróleo, y determinó que el dinero fue saqueado de las arcas del Estado.

Fue la primera victoria importante para la Comisión para Crímenes Económicos y Financieros, aunque la cantidad es insignificante en comparación con los 20.000 millones de dólares en ventas de crudo que presuntamente desaparecieron cuando Diezani Alison-Madueke fue ministra de Petróleo.

La comisión argumenta que ella robó el dinero a la compañía petrolera estatal.

Alison-Madueke ha negado todas las acusaciones de corrupción desde Londres, a donde huyó poco después de que su partido perdió las elecciones en 2015 debido en parte a la corrupción. Alison-Madueke ha dicho que está en Londres para recibir tratamiento para cáncer.

Está siendo investigada por Scotland Yard y fue detenida brevemente en Londres para interrogatorio.

La comisión decomisó además un edificio de apartamentos en Lagos con valor de 37,5 millones de dólares, y una mansión en Abuya, la capital, valuada en 18 millones. Además está investigando propiedades en Gran Bretaña y en Estados Unidos que presuntamente fueron compradas por Alison-Madueke con fondos gubernamentales robados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario