Associated Press 29 julio 2016

Declina el turismo en Big Sur por los incendios forestales

BIG SUR, California, EE.UU. (AP) — Gerentes de albergues y propietarios de cafés a lo largo de la espectacular costa Big Sur de California tienen frente a sí un verano de huéspedes nerviosos y reservaciones canceladas después de que los bomberos advirtieron que las cuadrillas probablemente demorarán un mes más en apagar un incendio que arde en empinadas y boscosas cumbres.

Los establecimientos comerciales de Big Sur ya están reportando una caída de hasta el 50% en sus ingresos, dijo Stan Russell, director ejecutivo de la cámara de comercio, incluso a pesar de que los únicos indicios del fuego eran camiones de bomberos y algún olorcillo ocasional a humo a lo largo de la famosa y sinuosa carretera panorámica 1.

Normalmente, en esta época del año "es cuando todo el mundo realmente opera al 100%", dijo Russell con relación al turismo en el área. "Es cuando hacemos nuestro dinero".

El incendio de una semana a unos kilómetros hacia el norte de Big Sur ha dejado un muerto —un operador de una topadora que trabajaba en la línea cortafuegos_, ha destruido 41 viviendas y ha quemado 124 kilómetros cuadrados (48 millas cuadradas) de vegetación.

Las llamas estaban concentradas en cumbres boscosas por encima del nivel de la niebla en el verano a lo largo de la costa. Muchos tramos con fuego se ubicaban en áreas demasiado empinadas como para llegar a ellas, indicó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Fuego de California.

Más de 4.200 bomberos combatían el incendio que sus directivos esperan continúe hasta fines de agosto.

La carretera 1 permanecía abierta, pero letreros a lo largo de la angosta ruta les advertían a los viajeros que todos los parques estatales en el área estaban cerrados debido al fuego.

Más incendios ardían en otras partes del oeste.

En las afueras de Los Ángeles, las cuadrillas habían detenido la expansión de uno de 157 kilómetros cuadrados (61 millas cuadradas) que destruyó 18 casas y en el que un hombre murió.

Los bomberos indicaron que ese fuego estaba contenido en un 85% ocho días después de que comenzó en los suburbios de la ciudad de Santa Clarita y se extendió hacia el montañoso Bosque Nacional Ángeles.

Las autoridades no han determinado la causa de ninguno de los dos siniestros.

En Idaho, un incendio cruzó una carretera estatal y amenazaba una yurta en el campo popular entre los vacacionistas invernales.

En Wyoming, el clima favorable les permitió a los bomberos tomar la ofensiva contra un incendio que amenaza viviendas de vacaciones. El fuego en el Bosque Nacional Shoshone ha quemado unos 49 kilómetros cuadrados (19 millas cuadradas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario