Associated Press 24 septiembre 2016

Decidirán en pueblo de Alaska si imponen correas a gatos

KENAI, Alaska, EE.UU. (AP) — A los gatos habrá que sujetarlos con correa igual que a los perros si es aprobada una iniciativa en un poblado de Alaska.

La medida debatida en el poblado de Kenai obligaría a los dueños de gatos a sujetarlos con correas ante las quejas de que hay demasiados felinos sueltos en la localidad.

Según el periódico Peninsula Clarion (http://bit.ly/2diht2m ), el reglamento de la ciudad no incluye a los gatos en la lista de animales que deben ser sujetados con correas o contenidos con cercas u otros medios.

El proyecto además cita las quejas sobre la gran cantidad de recursos que se están gastando en el refugio de animales local debido al aumento de la población felina.

El administrador del poblado de Kenai, Rick Koch, dijo que son suficientes los recursos para el refugio. Afirmó que investigará estadísticas y verá si otras comunidades en Alaska tienen leyes similares.

Algunos habitantes expresaron preocupación sobre si será posible hacer cumplir esa ley, y sobre si hay suficiente personal y recursos para aplicarla.

La audiencia y votación sobre la medida está prevista para el 5 de octubre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario