Associated Press 22 noviembre 2016

Decenas de sobredosis por sedantes para elefantes en EEUU

HUNTINGTON, West Virginia, EE.UU. (AP) — Un hombre de Ohio está acusado de vender sedantes para elefantes que según las autoridades causaron una veintena de sobredosis en personas en una ciudad de West Virginia.

Bruce Lamar Griggs, de 22 años y de Akron, Ohio, está acusado de distribuir carfentanil y fentanyl, informó la prensa local.

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos, el carfentanil es un calmante para elefantes que es 100 veces más potente que en fentanyl. El fentanyl es usado como opioide como anestesia.

En septiembre la agencia antidrogas DEA emitió un comunicado sobre los peligros de usar carfentanil.

"La DEA, las agencias policiales locales y los cuerpos de rescate han registrado últimamente un aumento en el uso del carfentanil, que ha sido vinculado a numerosas muertes por sobredosis en distintas partes del país", dijo el comunicado de la DEA. "La ingestión inapropiada del carfentanil, del fentanyl y de componentes afines puede tener consecuencias fatales".

Griggs fue acusado el 26 de agosto de tráfico de heroína en relación a 27 sobredosis que causaron dos muertes el 15 de agosto en Huntington, West Virginia.

Las autoridades solicitaron al tribunal fijar la audiencia para el lunes, pero la fecha no ha sido anunciada todavía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario