Mundo 05 agosto 2016

Decenas de miles piden destitución del primer ministro ruso

MOSCU (AP) — Una petición que pide al presidente de Rusia la destitución del primer ministro Dmitry Medvedev acumuló más de 100.000 firmas, tras unas declaraciones del funcionario esta semana sobre el salario de los maestros, que provocaron indignación.

Cuando un docente de la región empobrecida de Dagestán le preguntó por qué los profesores cobran la mitad que los policías, Medvedev respondió que la enseñanza no es un empleo para los que buscan amasar una fortuna y los maestros siempre pueden ganar dinero con actividades adicionales.

"Estoy convencido de que un maestro joven y enérgico puede obtener el sueldo que merece y ganar dinero por aparte", respondió Medvedev al docente en un foro juvenil al norte de Moscú.

La enseñanza, dijo, "es una vocación. Si alguien quiere ganar plata, hay muchos lugares donde hacerlo más fácil y rápidamente".

Según el sitio web donde aparece la solicitud, change.org, la petición de que el presidente Vladimir Putin destituya a Medvedev había atraído más de 160.000 firmas el vienes. La petición afirma que alguien que dice "a los profesores que ganen dinero por otros medios" no debería liderar el gobierno.

Medvedev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. En ese momento se dijo que era un simple testaferro de Putin, que no podía postularse por tercera vez consecutiva. Putin fue primer ministro durante esos cuatro años y los dos anunciaron un trueque en 2011, antes de la elección presidencial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario