Deportes 11 septiembre 2016

Debuta sistema 'Tribuna Segura' en el fútbol argentino

BUENOS AIRES (AP) — La segunda fecha de la temporada del fútbol argentino marcó el comienzo de la aplicación de un sistema denominado "Tribuna Segura", que obliga a que los asistentes a los estadios ingresen con el documento de identidad.

Sin embargo, la operación se implementó sólo en los estadios de Huracán, Vélez y Boca Juniors.

El debut de esta medida fue en la cancha de Huracán en Buenos Aires, donde el local empató 1-1 con Quilmes el viernes 9. No obstante, un diario de la ciudad dio cuenta de una versión, según la cual, "la barrabrava pasó de largo", sin mostrar la identificación.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, negó esa versión en declaraciones a The Associated Press.

"Ése es un periodista que me dijeron no estuvo en el estadio y tenía una versión", dijo, en referencia a la fuente de la información acerca de que los barrabravas habían tenido paso libre. "Un periodista que habló de trascendidos. Muy poco serio".

Madero aseguró que la barra de Huracán, en un partido que se jugó sólo con hinchas locales, fue sometida a la revisión.

"Tengo el video donde pasó (por la medida) el ciento por ciento de la barra", aseguró. "Nosotros es justamente donde más fuertes y rigurosos nos ponemos".

Afirmó que a cinco personas se les aplicó el derecho de admisión y no pudieron ingresar al estadio Tomás Ducó.

El sistema también se implementó en el José Amalfitani de Vélez y en La Bombonera.

"Vélez no tiene un listado de admisión", expresó Madero. "Se hizo una tarea más que nada de concientización con la gente en general".

En relación con el partido en La Bombonera, comentó: "En Boca no me confirmaron, pero hubo algunas personas que no ingresaron".

El sistema "Tribuna Segura" obliga a los asistentes a llevar el documento argentino. Un agente con un teléfono celular 4G verifica si el espectador tiene negada la admisión en los estadios o un pedido de captura.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario