Deportes 11 septiembre 2016

Debut goleador de Balotelli con Niza

PARIS (AP) — Mario Balotelli debutó pisando fuerte en el fútbol francés. El díscolo delantero italiano anotó de penal y luego con un cabezazo para que Niza derrotase el domingo 3-2 al visitante Marsella.

Balotelli abrió la cuenta a los siete minutos y metió el segundo a los 78. Niza es el último destino de Balotelli en una carrera que en años recientes se ha visto marcado más por la indisciplina que los goles.

El triunfo mantiene a Niza en la cima de la liga francesa, empatado con Mónaco, ambos con 10 puntos.

Balotelli tiene una reputación de arisco con la prensa, pero sonrió de oreja a oreja tras el silbatazo final, abrazándose con sus compañeros, bromeó con los árbitros y lideró el festejo con los aficionados.

"Perfecto", resumió Balotelli en inglés al ser entrevistado por Canal Plus mientras estaba tirado encima de una tabla para masajes. Luego probó con un incipiente francés: "Estoy muy contento, gracias. Ahora ... masaje".

Solo es un partido, pero ya suma la misma cantidad de goles de las dos temporadas previas en conjunto. El atacante de 26 años no anotaba un gol liguero desde que facturó para el Milan el 22 de septiembre del año pasado.

Después de una amarga experiencia en la liga alemana, Mevlut Erding parece sentirse en casa de regreso en Francia. El delantero turco anotó los tres goles con que Metz venció 3-0 a Nantes y aumentó a cinco su cantidad de dianas luego de cuatro partidos en la liga francesa —ubicándose un gol detrás del líder anotador Alexandre Lacazette, del Lyon.

Erding se sumó al recién ascendido Metz esta temporada después de un fallido paso con el Hannover en la Bundesliga la campaña pasada, donde no anotó una sola vez y fue cedido a préstamo al club francés Guingamp después de apenas 11 partidos.

El primer gol de Erding el domingo cayó a los 18 minutos, cuando tuvo una gran reacción para rematar desde el límite del área. En su segundo mostró una gran habilidad técnica para bombear el balón desde la derecha, justo antes del medio tiempo. Completó su triplete a los 78, enviando al portero Remy Riou al lado opuesto desde los 12 pasos después que el senegalés Ismaila Sarr recibiera una falta dentro del área.

El triunfo colocó al Metz provisionalmente en el segundo sitio de la tabla con nueve unidades.

También el domingo, los goles del delantero Wesley Said y el volante Sanjing Prcic le dieron a Rennes la victoria 2-0 ante Caen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario