Associated Press 09 marzo 2016

Debaten si inmigrantes pueden vender cerveza en Tennessee

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — La secretaría de Justicia de Tennessee emitió una opinión jurídica de que probablemente es inconstitucional una ley que prohíbe que ciertos migrantes vendan cerveza.

La evaluación del secretario de Justicia Herbert Slatery III se refiere a una legislación de 2015 que prohíbe a una persona obtener una licencia para vender cerveza a menos que haya tenido estatus legal en Estados Unidos o haya sido ciudadano estadounidense al menos un año.

El representante republicano por Knoxville, Martin Daniel, dijo que esa ciudad le había pedido que solicitara la opinión jurídica.

En la opinión se añade que probablemente un tribunal derogará la ley porque discrimina contra personas en base a su estatus migratorio o lugar de origen. Además, dice, la legislación no parece responder a una necesidad urgente del estado.

"No estamos al tanto de y no podemos concebir un interés estatal convincente por discriminar entre ciudadanos por naturalización y ciudadanos por nacimiento, o lo que es más, entre ciudadanos naturalizados que han sido estadounidenses por 366 días y ciudadanos naturalizados que lo han sido por 364 días para el propósito de la venta de cerveza", se lee en la opinión emitida en la semana.

Por lo general la legislatura pide la opinión del secretario de Justicia antes de aprobar una ley con el fin de asegurarse de que pueda resistir un desafío legal.

El representante Pat Marsh y el senador Jim Tracy, dos republicanos de Shelbyville, fueron los principales funcionarios en respaldar la legislación que prohíbe las licencias para la venta de cerveza.

_____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario