Associated Press 07 octubre 2016

Debaten en Pennsylvania señalamientos de calle en español

ALLENTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un concejal de una ciudad de Pennsylvania propuso instalar carteles en español en un importante corredor comercial, lo que causó el enojo de algunos residentes de la zona.

Julio Guridy, concejal demócrata de Allentown City, indicó que desea rendir homenaje a la creciente población hispana de la ciudad agregando carteles que digan "Calle Siete" en vez de "Seventh Street". Los hispanos representan actualmente cerca de la mitad de los 120.000 habitantes de Allentown City.

Guridy dijo que la comunidad hispana ha contribuido en los esfuerzos de Allentown por renovar su economía y por ello merecen ser reconocidos.

Los detractores argumentan que la propuesta es innecesaria y divisiva y afirman que se trata de una distracción de temas más importantes como la pobreza, las drogas, la delincuencia y la falta de oportunidades que han plagado la zona urbana de Allentown.

Un comité concejal someterá la propuesta a más discusiones luego que decenas de personas se presentaron a la reunión pública esta semana para manifestar su apoyo o su oposición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario