Associated Press 05 enero 2017

Debaten legalidad de ley contra gobernador de North Carolina

RALEIGH, North Carolina, EE.UU. (AP) — Los abogados del nuevo gobernador demócrata de North Carolina y los legisladores republicanos presentaron argumentos ante una corte acerca de si una ley aprobada hace un mes limita ilegalmente el poder del gobernador Roy Cooper de convocar a elecciones.

Un panel de tres jueces escuchó los argumentos el jueves para decidir si prolonga la suspensión temporal de la ley que fusiona la Junta Electoral Estatal con la Comisión Estatal de Etica. Anteriormente, el gobernador tenía el poder de designar a los miembros de la junta electoral.

El abogado de Cooper, Jim Phillips, dijo que la ley se extralimita al dar a la legislatura el poder de designar a la mitad de los miembros del nuevo organismo fusionado.

Noah Huffstetler, abogado de los líderes de ambas cámaras, sostuvo que la junta electoral siempre ha sido independiente del gobernador.

Cooper demandó a los legisladores republicanos. Es su conflicto más reciente desde que venció por estrecho margen al gobernador republicano Pat McCrory en noviembre.

No estaba claro cuándo se daría a conocer el fallo de los jueces.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario