Entretenimiento 08 junio 2016

De La Ghetto refleja su timidez en "Acércate"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — De La Ghetto lanza el viernes "Acércate", el primer sencillo de su álbum "Mi movimiento".

"La canción se trata de una persona que tú quieres mucho, una persona que tú admiras mucho, que tú ves y lo amas", dijo De La Ghetto en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde San Juan, Puerto Rico. "Mucha gente no se atreve por el miedo de acercarse a esta persona y decirle cómo se siente realmente, cosa que me pasaba a mí muchísimo en la escuela intermedia".

La canción fue producida por Sky & Mosty, quienes también han trabajado con J Balvin, y fue grabada en Medellín, Colombia, con un toque caribeño y colombiano que mezcla ritmos tropicales con vallenato y reggaetón.

De La Ghetto reconoce que siempre ha sido tímido y que por eso no tenía novias cuando era un estudiante.

"Nunca fui una persona, en mi niñez y en la escuela, de hablar mucho y de gritar en todos lados para que la gente sepa que estoy ahí presente", señaló.

"Cuando empecé en la música mucha gente que se criaron conmigo, muchos primos, muchas amistades, me decían 'no sabía que tú cantabas. ¿Por qué tú nunca dijiste nada?'. Yo siempre lo tuve como un secreto mío. Ya la gente supo que yo estaba cantando cuando estaba en los videos musicales, en la televisión y en la radio", agregó.

Para los chicos que no se atreven a declarar su amor o expresarse les recomienda: "Ser tú y no cambiar por nadie, no tratar de ser lo que no eres".

Tras dos años de trabajo en su álbum, el cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano planea lanzar "Mi movimiento" a finales de año con una mezcla ritmos populares en Estados Unidos como hip hop, R&B y trap.

"El álbum ya está terminado, es un álbum que tiene alrededor de 16 temas completamente nuevos, tengo colaboraciones con el artista internacional colombiano J Balvin, tengo otra colaboración con mi hermano Nicky Jam, también tengo colaboraciones con Zion y Lennox, y con un artista jamaiquino que se llama Konshens, que es de los más pegados en el ambiente musical del dancehall de la música jamaiquina", adelantó.

La lista de invitados va muy acorde con la carrera de De La Ghetto, que se ha destacado por su relación cercana con la comunidad musical al colaborar con Joey Montana, J Álvarez, Karol G y Wisin, entre otros.

"La buena onda siempre, siempre la buena onda es lo más importante. Yo soy una persona que me voy a llevar por las energías y la vibra de las personas, yo no soy mucho de hablar, yo soy una persona más que me dejo llevar por las energías de la gente, a mí me gusta estudiar a las personas", dijo.

El álbum se grabó entre Colombia, donde el artista pasó un mes, Puerto Rico, Nueva York, Miami y Panamá.

"Es bueno coger diferentes culturas, diferentes energías y diferentes ritmos", apuntó.

En cuanto a sus colaboraciones recientes se destaca el reggaetón pop de Thalía "Todavía te quiero", cuyo video filmarían este mes en Nueva York, dijo el cantante.

"Cuando a mí me dijeron 'Thalía quiere grabar un tema para el álbum' yo no lo pude creer, yo creía que estaba soñando o pensaba que era una broma de televisión", relató el músico. "Ella me llamó a mi teléfono personal, ahí estuvimos platicando casi una hora y me pareció bien humilde. Para mí es un honor y estoy súper agradecido de estar en su álbum".

Durante julio, De La Ghetto acompañará a Nicky Jam, con quien ya ha realizado piezas como "Si tú no estás" y "Travesuras", en su gira por Estados Unidos. Juntos recorrerán ciudades como Atlanta, San Antonio, El Paso, Las Vegas y Phoenix para lo que esperan llevar bailarines, pirotecnia, luces y coreografías.

"Me gusta lo que hago, amo mi trabajo, así que la gente que va a ir a esta gira van a ver un súper espectáculo", dijo De La Ghetto. "Se podría decir que el Cirque du Soleil del reggaetón".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario