Deportes 28 agosto 2016

De la Cruz desplaza a Quintana de la punta en España

ALTO DEL NARANCO, España (AP) — El local David de la Cruz desplazó de la punta al colombiano Nairo Quintana en la Vuelta a España, tras completar una exitosa fuga para ganar el domingo la novena etapa en un tramo de montaña.

"No nos preocupa haber cedido hoy la punta", afirmó Quintana. "Todavía nos sentimos fuertes y estamos corriendo bien como grupo. Mañana será un día importante en Lagos (de Covadonga)".

De la Cruz, ciclista del equipo Etixx-Quick, consiguió su primer triunfo en una etapa de una vuelta prestigiada tras despegarse de un pequeño grupo de fugados. Rebasó a Dries Devenys, quien fue segundo, cuando faltaban unos 600 metros de la etapa, la última de cinco en ascenso por las montañas del norte.

El español de 27 años finalizó el recorrido entre Cistierna y Alto del Naranco en tres horas, 47 minutos y 56 segundos.

"He ganado un premio doble", destacó De la Cruz. "Nunca había ganado una etapa en una carrera importante, y ser el líder de la general es increíble. Vamos a ver cuánto tiempo puedo continuar ahí, pero hoy nadie me quita esto".

De la Cruz llegó a la etapa en el 15to puesto, con una desventaja de 2:46 minutos respecto de Quintana, quien era líder de la general. Su ataque en un largo tramo le permitió colocarse en la cima de la clasificación, con una delantera de 22 segundos respecto del astro colombiano.

Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el equipo Movistar, se ubica en el tercer puesto, a 41 segundos, seguido por Chris Froome, a 49. Los otros están al menos a un minuto, incluido el español Alberto Contador, tres veces monarca de la vuelta y colocado a dos minutos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario