Deportes 13 junio 2016

De Gea desplaza a Casillas en el arco de España

TOLOSA, Francia (AP) — Catorce años después, España presentó a un arquero distinto en un gran torneo.

David De Gea desplazó al histórico Iker Casillas y respondió a la confianza del técnico Vicente Del Bosque con un despeje vital en los últimos instantes de la victoria 1-0 que su selección obtuvo el lunes ante la República Checa en su debut en la Eurocopa.

Del Bosque esperó hasta lo último para anunciar que el guardameta del Manchester United, de 25 años, saldría como titular por Casillas, luego que una investigación policial amenazó con desestabilizar al equipo que aspira a un tercer título continental consecutivo.

De Gea fue mencionado en el sumario de una investigación sobre abusos sexuales que involucra a un productor español de pornográfico, un escándalo desatado el viernes pasado.

"Eso está más que olvidado", dijo el defensor Sergio Ramos, quien relevó a Casillas como nuevo capitán de la selección. El entrenador "trata de poner al equipo más justo y que sea el que sea que lo haga lo mejor posible".

Frente a un rival que insinuó escaso peligro, De Gea fue casi que un espectador en Tolosa. Pero respondió cuando fue exigido, defendiendo el 1-0 cuando rechazó el disparo a mansalva del volante checo Vladimir Darida cerca del final.

Con Casillas en el arco, España se proclamó campeona de las Eurocopas de 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo 2010. No partía como suplente en la fase final de un gran torneo desde el Mundial de 2002, pero sus bonos empezaron a declinar tras un Mundial de 2014 para el olvido y el irse del Real Madrid al Porto dio alas a los pedidos para un cambio.

"Después de tantos años es raro", comentó Ramos. "De Gea ha venido haciendo una gran temporada, está con mucha confianza y nos viene bien".

Del Bosque destacó la reacción serena que tuvo Casillas a su suplente: "Ha tenido un comportamiento estupendo, en el banquillo lo ha demostrado como un jugador más y ha estado apoyando en todo momento al equipo".

Cuando le preguntaron si el orden jerárquico se mantendrá para el siguiente partido del Grupo D, contra Turquía, Del Bosque esquivó dar una respuesta definitiva.

"Acabamos de terminar el partido y no es momento de hablar de quién va a jugar en el próximo partido".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario