Deportes 08 enero 2017

Dayro Moreno logra acuerdo preliminar con Atlético Nacional

MEDELLIN, Colombia (AP) — El cañonero Dayro Moreno, miembro de la selección nacional de Colombia en varias oportunidades, llegó a un acuerdo preliminar con el Atlético Nacional, anunció el actual campeón de la Copa Libertadores el domingo.

Moreno, de 31 años, se lució la temporada pasada con Tijuana —equipo que perdió 2-0 el sábado ante Morelia en la fecha inicial del torneo Clausura del balompié mexicano. El atacante oriundo de la localidad de Chicoral, departamento del Tolima, observó ese encuentro.

"Atlético Nacional informa que ha logrado un preacuerdo con el delantero colombiano Dayro Moreno para la campaña de 2017. El jugador estaría presentándose a exámenes médicos esta semana para competir este año con el campeón de América", indicó el club de Medellín en su página oficial.

La inminente vinculación de Moreno con el onceno Verdolaga fue confirmada por el gerente del club, el ex futbolista Víctor Marulanda.

"Dayro viene a préstamo por un año con opción de compra", aseveró Marulanda a la radio local Caracol. El paso de Moreno a Nacional será oficial luego del examen médico de rigor.

Al cierre de la pasada temporada, el técnico Reinaldo Rueda mostró interés en Moreno y en el argentino Hernán Barcos ante la eventual salida del goleador colombiano Miguel Ángel Borja. Alejandro Guerra, enlace venezolano de excelente desempeño en 2016, se trasladó al Palmeiras de Brasil.

Moreno debutó con Once Caldas en 2003 y formó parte del plantel que ganó la Libertadores en 2004, pasó por el club de Manizales en tres ocasiones y jugó con Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Atlético Junior de Barranquilla, Millonarios de Bogotá y en el momento figura en el Tijuana. Alcanzó la condición de goleador con Caldas, Millonarios y Tijuana.

Moreno participó en las eliminatorias de las Copas del Mundo 2010 y 2014 y en la actual. También compitió en la Copa América de 2011 y la Copa Centenario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario