Deportes 06 abril 2016

Day y Spieth los favoritos para ganar el Masters

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Jason Day se paseaba afuera del Augusta National Golf Club, preguntándose si quería entrar.

El juego ya no le apasionaba.

Pese a que en 2011 estaba por disputar su primer Masters, el australiano pensó que tal vez era momento de dedicarse a otra cosa.

"El golf es un deporte muy, muy frustrante", recordó Day.

Tal vez nunca sepa con certeza si Day realmente pensó en abandonar el deporte. Pero sin duda, ahora ya no es una opción.

Mientras el jugador de 28 años se alista a participar el jueves por sexta ocasión en el Masters, se ubica en la cima del ranking mundial y viene de obtener su primer major, además de ser uno de los favoritos junto al campeón defensor, Jordan Spieth, y Rory McIlroy, ganador de cuatro de los grandes eventos.

"Me siento cómodo en este campo", dijo Day. "Sé que me va bien. Es un campo en el que puedo competir, jugar bien y ganar".

Lo que Day tiene en contra en la historia. El último número uno del mundo en ganar en Augusta fue Tiger Woods en 2002.

De hecho, este podría ser el Masters más disputado desde antes de que Woods dominara la gira.

Spieth capturó los dos primeros majors de 2015 y casi gana los otros dos. A McIlroy solo le falta el Masters para completar el Grand Slam a lo largo de su carrera. Day y el campeón del Masters en 2013, Adam Scott, tienen dos triunfos en la gira este año. Otros campeones del Masters como Buba Watson y Charl Schwartzel, también ya ganaron en lo que va del año. De la misma manera, el japonés Hideki Matsuyama, quien viene en ascenso, sin olvidarse de Phil Mickelson, quien es tres veces campeón del Masters y no está listo para ceder terreno a sus 45 años de edad.

"Existen muchos jugadores que tienen mucho éxito aquí que llegan con buen momento y motivación a esta semana", dijo Spieth, quien empató por el segundo lugar en su debut en el torneo en 2014, antes de obtener un sencillo triunfo con tarjeta de 18 bajo par al año siguiente. "Sé que los jugadores que están abajo tres, cuatro o cinco golpes luego de las primeras rondas, son capaces de recuperarse en este campo".

Luego de una de las mejores temporadas en la historia del golf, Spieth ni siquiera sale como favorito.

Day, sí.

"Él puede ser el favorito", dijo Spieth. "Nosotros saldremos a hacer lo nuestro".

___

Paul Newberry está en Twitter como: www.twitter.com/pnewberry1963 .

Su trabajo se encuentra en: //bigstory.ap.org/content/paul-newberry .

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario