Deportes 16 septiembre 2016

Davis: Del Potro vence a Murray; Argentina toma ventaja 2-0

GLASGOW, Escocia (AP) — Argentina dio un gran paso para clasificarse a la final de la Copa Davis, algo que no consigue desde 2011, al tomar el viernes una delantera de 2-0 sobre la campeona Gran Bretaña, gracias a las victorias de Juan Martín del Potro y Guido Pella.

Del Potro terminó el viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets, por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos. Obtuvo así algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.

Fue el partido más largo en la carrera de ambos tenistas.

Pella se impuso 6-7 (5), 6-4, 6-3, 6-2 a Kyle Edmund. Ello significa que Argentina puede asegurar el triunfo este sábado en Glasgow si se impone en el duelo de dobles. Federico Delbonis y Leonardo Mayer se medirán a los hermanos Murray, Andy y Jamie.

Sin embargo, está en duda si Andy Murray estará en condiciones de disputar ese encuentro. Ser llevado a cinco sets era exactamente lo que el escocés no necesitaba al final de su extenuante verano tenístico, en el cual conquistó los títulos de Wimbledon y los Olímpicos por segunda ocasión.

En ocasiones lució casi sin fuerza en las piernas en un último set que les demandó mucha energía y no pudo manejar la lluvia de tiros de revés lanzada por un rejuvenecido Del Potro.

"Estoy muy orgulloso por la forma en que luché. Lo hice fantástico", dijo Murray. "Peleé por cada punto e hice mi mejor intento, eso es todo lo que puedo hacer".

En el quinto set, el argentino ganó el rompimiento crucial en la tercera oportunidad, al alcanzar una volea de Murray con un revés ganador pegado a la línea para adelantarse 4-3, y luego sirvió para asegurar la victoria con un as y un sonoro rugido.

"Este triunfo ha sido de los más importantes, por el rival y la duración.. ojalá que sirva el esfuerzo de hoy", comentó Del Potro.

Murray nunca había perdido un partido de sencillos como local en la Copa Davis.

Argentina disputa su undécima semifinal de Copa Davis en 15 años, aunque el país sudamericano jamás ha conquistado el evento por equipos, al concluir subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, es de nuevo una potencia del tenis tras regresar de tres operaciones en la muñeca que casi arruinan su carrera. Es el mejor jugador de Argentina pero está clasificado en el humilde puesto 64 en su retorno, lo que significó que tenía que jugar contra Murray en el duelo inaugural.

"No puedo imaginar este momento en mi carrera", afirmó Del Potro. "Este fue el tipo de partido que extrañaba cuando estaba en casa".

.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario