Deportes 06 septiembre 2016

Davis: Del Potro encabeza equipo de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Juan Martín del Potro, clasificado a los cuartos de final del final del Abierto de Estados Unidos, será la cabeza visible del equipo de Argentina en el choque ante una Gran Bretaña que encabeza Andy Murray para las semifinales de la Copa Davis.

Junto con Del Potro (142 del ranking mundial) figuran Federico Delbonis (43), Guido Pella (51), y Leonardo Mayer (117), anunció el martes el subcapitán del equipo argentino Mariano Hood. La serie se jugará del 16 al 18 de setiembre en Glasgow, Escocia.

"Vamos a ver cómo sigue Delpo, cuando lleguemos allá (a Glasgow) veremos qué punto puede jugar", destacó Hood, sin confirmar que Del Potro pueda jugar los dos puntos de individuales. "Iremos viendo cómo está cada uno. Juan Martín está en un gran momento y lo importante es que podemos contar con él".

El capitán Daniel Orsanic está en Estados Unidos observando el desempeño de Del Potro, casi inactivo durante dos años y medio por tres cirugías en su muñeca izquierda. Murray también avanzó a cuartos de final que se disputarán el miércoles en Nueva York.

Murray venció a Del Potro en la final de los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para enfrentar a Gran Bretaña, Orsanic decidió sacar del equipo a Juan Mónaco y en su lugar convocó a Mayer, quien no integraba la nómina desde marzo, cuando jugó la primera ronda ante Polonia que Argentina ganó 3 a 2.

"No fue una decisión fácil, hay siete u ocho jugadores en muy buen nivel y en este caso nos tocó elegir a estos cuatro, que creemos que nos van a representar muy bien", destacó Hood.

Argentina perdió cuatro finales de Davis (1981, 2006, 2008 y 2011), mientras Gran Bretaña, campeón actual, alzó 10 veces la Ensaladera de Plata y figura tercera en el historial de campeones, detrás de Estados Unidos con 32 títulos y de Australia con 28.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario