Deportes 18 noviembre 2016

Davis: Del Potro dice que Croacia es favorita ante Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Juan Martín del Potro, el líder de Argentina en la Copa Davis, destacó el viernes que Croacia es la favorita para ganar la final de ese torneo que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

Del Potro destacó que los croatas tienen la ventaja de la localía y además pudieron elegir la superficie, en este caso dura bajo techo, aunque no descartó una sorpresa.

"Ellos son los favoritos a ganar, son mejores que nosotros", declaró Del Potro antes de emprender viaje rumbo a Zagreb, donde a su equipo lo espera el conjunto que lidera Marin Cilic (7).

Pero después, el actual número 38 del ranking mundial recordó que en las semifinales ante Gran Bretaña estaban en una situación similar y terminaron dando un batacazo.

"Incluso nos sorprendimos nosotros mismos. Llegar a la final fue inesperado para todos. Iremos a buscar lo mismo", agregó.

Del Potro, Federico Delbonis (41) y Guido Pella (59) viajaban desde Buenos Aires mientras que Leonardo Mayer (138), el otro integrante del equipo, viajará desde Italia, donde fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Brescia.

Argentina jamás ganó la Copa Davis y ahora está enfocada en cortar la mala racha de finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario