Deportes 26 noviembre 2016

Davis: Croacia vence a Argentina en dobles y aventaja 2-1

ZAGREB, Croacia (AP) — Las esperanzas de Argentina de ganar su primer título de Copa Davis sufrieron un duro golpe el sábado con una derrota en dobles frente al local Croacia.

Croacia tomó ventaja de 2-1 sobre una Argentina que quedó contra la pared en la final, cuando la dupla conformada por Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro cayó en tres sets, 6-7, 6-7 y 3-6 ante Ivan Dodig y Marin Cilic en el duelo de dobles de la serie a ganar tres de cinco.

Cilic puede asegurar el punto decisivo para Croacia ante Del Potro en el primero de los partidos de sencillos invertidos programados para el domingo. Si Del Potro gana, el croata Ivo Karlovic y el argentino Federico Delbonis decidirán todo en la final.

"Es el último día de la final y tenemos que dejarlo todo. Mañana los favoritos siguen siendo ellos y hay que ir tranquilos", declaró Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. "Será complicado jugar contra Marin, ha tenido un gran año y juega en casa, pero intentaré jugar lo mejor que pueda".

Cilic derrotó a Delbonis y Del Potro hizo lo propio sobre Karlovic en los duelos de sencillos el viernes. A sus 37 años, Karlovic se convirtió el viernes en el tenista de más edad en disputar un encuentro de individuales en una final de Copa Davis en casi un siglo.

"Creo que los dos estamos en la misma situación de cara a mañana. Son partidos muy largos", afirmó Cilic, número seis del ranking mundial, respecto a su choque con Del Potro.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005.

El sábado, los croatas dominaros los tiebreakers de los primeros dos sets gracias a los espectaculares tiros de Dodig y luego Cilic mantuvo su servicio en los momentos clave.

El rompimiento crucial se dio en el sexto game del tercer set en un servicio de Mayer, cuando el argentino dejó en la red un disparo de derecha después de cometer una serie de errores en intercambios previos. El dúo croata convirtió la segunda de tres oportunidades.

Cilic puso fin al encuentro con un gran saque que Mayer sólo pudo enviar lejos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario