Deportes 04 marzo 2016

Davis: Argentina saca ventaja 2-0 ante Polonia

LONDRES (AP) — Guido Pella y Leonardo Mayer le dieron a Argentina la ventaja 2-0 en la serie de primera ronda ante Polonia de la Copa Davis de tenis, mientras que Novak Djokovic y Andy Murray mostraron su jerarquía al sumar puntos para las causas de Serbia y Gran Bretaña.

La baja por lesión de Jerzy Janowicz, el jugador que en 2013 alcanzó las semifinales de Wimbledon, privó a Polonia de su mejor raqueta frente a los visitantes argentinos, el único equipo latinoamericano que compite en el Grupo Mundial en la nueva edición del torneo.

Guido Pella, el número 42 del mundo que el mes pasado fue finalista en el Abierto de Río de Janeiro, debutó en la Davis con una victoria 6-1, 6-4, 7-6 (5) sobre Michal Przysiezny para obtener el primer punto en una superficie dura bajo techo en Gdansk.

Mayer añadió el segundo con otra victoria en sets corridos. El 41 del ranking despachó 6-2, 7-6 (3), 6-2 a Hubert Hurkacz.

"Alcanzar la final en Río me sirvió de mucho", dijo Pella. "Esta victoria también le dará un gran impulso a mi carrera. Ganar partidos en la Davis es duro".

Fue un arranque ideal para Argentina, que en la edición del año pasado cayó ante Bélgica en las semifinales y sigue a la caza de su primera Ensaladera de Plata. La tarea, eso sí, se facilitó al enfrentar a rivales de poco peso: Szymanik es el número 318 del escalafón y Hurkacz aparece en el 602.

En Belgrado, Djokovic derrotó 6-1, 6-2, 6-3 a Aleksandr Nedovyesov para adelantar a Serbia. Por culpa de una infección en el ojo derecho, el número uno del mundo perdió su primer partido del año cuando debió retirarse tras ceder el primer set ante el español Feliciano López en Dubai el mes pasado.

Djokovic está anotado para jugar en dobles el sábado y su presencia es importante, ya que la serie está empatada 1-1 luego que Mikhail Kukushkin venció a Viktor Troicki por 7-5, 6-2, 6-4.

El mismo caso se presentó en Birmingham, donde el local y última campeón Gran Bretaña iguala 1-1 con Japón. Tanto Murray como Kei Nishikori estiraron a 12 su racha de victorias en el torneo.

En su primer partido en más de un mes y tras convertirse en padre de una niña, Murray doblegó 6-1, 6-3, 6-1 a Taro Daniel. Nishikori tuvo que emplearse más a fondo para vencer 6-3, 7-5, 7-6 (3) a Dan Evans.

Murray no jugaba desde su derrota ante Djokovic en la final del Abierto de Australia, el 31 de enero. Su esposa, Kim, dio a luz a Sophia, el 7 de febrero.

"Estos han sido días difíciles al alejarme de ella por primera vez, pero tenía que pasar en algún momento", declaró Murray. "Y es un placer representar a mi país y estar con los compañeros con quien salimos campeones el año pasado".

Bélgica, el subcampeón del año pasado, niveló su serie ante Croacia gracias al triunfo de David Goffin ante Borna Coric, por 6-3, 6-2, 2-6 3-6, 6-3 en Lieja. Marin Cilic había puesto en ventaja a los croatas tras imponerse en sets corridos ante Kimmer Coppejans.

Con triunfos de Gael Monfils y Gilles Simon, Francia se puso arriba 2-0 ante Canadá en una serie que se disputa en Guadalupe, región de ultramar francesa en el Caribe.

Monfils, cuyo padre nació en Guadalupe, se había resistido a la idea de disputar la llave debido al largo viaje. Pero el viernes describió la experiencia como un "sueño".

"Esta ha sido la victoria más importante de mi pequeña carrera, dijo Monfils tras vencer Frank Dancevic por 6-3, 6-1, 6-3.

Las eliminatorias Australia-Estados Unidos en Melbourne y Alemania-República Checa en Hannover estaban igualadas 1-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario