Entretenimiento 24 noviembre 2016

David Chocarro vive triángulo amoroso en "La Doña"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — David Chocarro vive un triángulo amoroso con Aracely Arámbula y Danna Paola en "La Doña". La nueva serie de Telemundo retrata la lucha de las mujeres víctimas de violencia, así como el choque entre tres personalidades distintas unidas por el amor.

Como el astro masculino de la serie, David Chocarro tuvo que crear el carácter de un hombre atrapado entre el amor de dos mujeres.

"El trabajo más duro para nosotros era lograr la personalidad de Saúl más allá de su aspecto", dijo el actor en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Miami. "Lo que termina cautivando tanto a Altagracia como a Mónica no es la belleza física sino lo que es Saúl como persona".

Saúl es un abogado cuya hermana murió víctima de la violencia intrafamiliar a manos de su esposo, por lo que él decidió trabajar para cambiar esta situación apoyado a mujeres violentadas así como víctimas de tráfico de personas y de violencia sexual.

"Él está dispuesto a todo, a defender a todas las mujeres, a evitarles el sufrimiento que vivió su hermana, a evitarles el sufrimiento que sufrió su propia familia dentro de un sistema judicial muy corrupto y muy real, porque en definitiva esto transcurre en México", dijo Chocarro sobre la serie, que se estrena el próximo martes a las 9 p.m.

Altagracia, interpretada por Aracely Arámbula, es una mujer hermosa y vengativa, dueña de un imperio en el mundo de la construcción. Mónica, encarnada por Danna Paola, es una joven que creció sin saber quién es su madre y haciéndose cargo de su padre en medio de dificultades económicas. Ambas son madre e hija.

"De no ser por la personalidad de Saúl tampoco se hubiera logrado ese triángulo de una manera tan sostenible en el tiempo", dijo Chocarro. "No es que para Saúl es una diversión o es una cuestión de morbo el hecho de estar con una madre y una hija, él no lo sabe y además está enamorado de dos mujeres absolutamente diferentes, eso es en definitiva lo que lo tiene por un lado más cautivado y más contrariado por el otro".

En "La Doña" hay una referencia al caso de los Porkys, un grupo de jóvenes adinerados del estado de Veracruz que fueron acusados de abusar sexualmente de una menor de edad tras una noche de fiesta en 2015. Los llaman los Monkys en la serie.

"Son casos reales y por eso creo que la gente se va a sentir tan identificada y fueron traídos de una manera fiel", agregó el actor.

La historia está inspirada en la novela "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos. Fue adaptada y escrita por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villegas y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan con realización de Argos Televisión. Arámbula interpreta el tema principal de la serie, escrito por Samuel Parra (Samo), Gianko Gómez, Edgar Barrera y Andrés Castro.

El actor Odiseo Bichir hace en el papel de Lázaro, el padre de Mónica y exesposo de Altagracia, quien a partir de su separación cayó en las garras del alcohol, lo que lo dejó paralítico.

"Yo creo que la fortaleza de Mónica por supuesto es su papá y ella misma, el salir adelante, el tener mucha fe en todo lo que hace", dijo Danna Paola desde Miami. "Y su debilidad también creo que es su padre. Para ella su familia es lo único que tiene y su debilidad también puede ser el amor, el nunca haber encontrado a nadie que pudiera estar a su lado".

Mónica siempre tuvo la duda de saber quién era su madre, pero Lázaro no se lo permitía por pensar que podría hacerle daño. Ambos se mudan a la Ciudad de México para él someterse a una operación, y en la vecindad a la que llegan a vivir Mónica conoce a Saúl.

"Sólo les puedo decir que este trío amoroso entre Altagracia, Mónica y Saúl es tremendo", dijo Danna Paola. "Van a quedar tan enganchados con la historia desde el capítulo uno, minuto uno, escena uno, que van a estar de verdad sin poderse levantar del sillón".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario